Sobre mi

20:19

Qué mejor manera para estrenar el blog que hablando sobre mi.



Los muchos que me conocen saben de donde soy. Nada más y nada menos que de Buenos Aires, Argentina, la tierra que me vio nacer y crecer.
Donde he aprendido a ser niño, a querer. Donde aprendí a llorar al partir.

He crecido en pleno apogeo de las videoconsolas y los ordenadores, rodeado de pantallas, jugando por primera vez al Tetris y jugando con la serpiente que venía en esos diskettes de 5 1/4 en los que cabía aproximadamente 1 MB. Más allá de una pelota y una bicicleta, lo que hacía que dejara todos esos monitores eran las fotografías.

Antes, las fotografías no se veían en pantallas. Lo más parecido era verlas reflejadas en una pared con unos proyectores totalmente caseros para poder pasar las diapositivas de esos viajes familiares, después de oscurecer casi al completo el salón. Todavía recuerdo ver esas imágenes en la pared reflejadas, sin yo ser protagonistas de ellas. Sin ser fotografiado o ser el fotógrafo.

Luego llegaron esos álbumes en 10x15, transparentes, con pegatinas graciosas y yo seguía enganchado a esas cajas llenas y llenas de álbumes. Viajes, cumpleaños, aniversarios... cualquier excusa era buena para hacer fotografías. Y lo más importante, poder disfrutar de ellas una y otra vez.

La vida se complica, tienes que tomar decisiones que te hacen fuerte. A mi me ha tocado dejar mi tierra para comenzar una nueva vida en la tierra que vio nacer a mi padre. Lo primero que metí en una maleta antes que la ropa, fueron las fotografías. Esa cosa mágica con lo que poder recordar para siempre lo que atrás dejaba.

Hace ya más de 10 años de eso... y a día de hoy me dedico profesionalmente a la fotografía gracias a esos momentos imborrables en los que pasábamos horas viendo instantáneas y recordando una y otra vez momentos únicos.

Me siento muy afortunado de poder crear esos momentos y poder decir que trabajo haciendo eso. Con mi trabajo, la gente podrá recordar una y otra vez días únicos en sus vidas.

Espero que nadie tenga que emigrar de la tierra que lo vio nacer, pero de ser así, seguramente hará lo que he hecho yo... ir a buscar sus fotografías para no olvidar.

También te puede gustar

3 comentarios

  1. Muchas felicidades por el blog! Casi se me pianta un lagrimón! Un abrazo del que compartió alguno de esos años de la infancia! Inolvidables! Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo!!! Muchas gracias por la visita y el comentario! Como podrás comprobar todavía estoy configurando todo, jeje. Muy agradecido estoy por haber compartido momentos inolvidables con vos! :)
      Nos vemos pronto! :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Más visto

Facebook

Instagram